Mañana comienza la VI Feria del Libro en el Fórum

El acto inaugural será mañana a las 19, con la presencia de las máximas autoridades provinciales.

Se realizará desde mañana y hasta el 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Fórum la VI Feria del Libro de Santiago del Estero 2015, bajo el lema Encuentro con Libros organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete y estará especialmente dedicada a la figura del escritor Jorge Washington Ábalos, al conmemorarse el centenario de su natalicio y reconociendo a su incansable y proficuo aporte a la literatura santiagueña, al avance de la ciencia y al conocimiento del interior profundo de Santiago, de su gente y sus modos de vida.

 

El acto inaugural será mañana a las 19, con la presencia de las máximas autoridades provinciales quienes expresarán palabras alusivas, se desarrollará un homenaje a Jorge Washington Ábalos, entrega de Placa a sus hijos Jorge y Gabriel Ábalos; reconocimiento al Dr. José Andrés Rivas por su aporte a la cultura provincial y se llevara a cabo una conferencia: "Ábalos, cien años después". A cargo del Dr. José Andrés Rivas.

En este marco, se programaron innumerables actividades distribuidas en los cuatro días en que se desarrollará el evento, entre las que se destacan la presencia del historiador Felipe Pigna quien presentará su libro "La Voz del Gran Jefe, vida y pensamiento de José de San Martín"; el escritor y periodista Mempo Giardinelli, cuya obra literaria está traducida a 25 idiomas, brindará la conferencia "Escritura, lectura y memoria en tiempos de cambio"; el reconocido especialista en Clínica Médica y Cardiólogo abocado al estudio del síndrome del estrés, Dr. Daniel López Rosetti, disertará sobre: "Historia clínica de los grandes personajes de la historia"; la Dra. Ana María Lorandi, quien ha realizado una extensa actividad en arqueología argentina y durante una década realizó intensivas investigaciones sobre Santiago del Estero, presentará su libro "Tukuma – Tukuymanta. Los pueblos del búho. Santiago del Estero antes de la conquista"; el Dr. José Andrés Rivas, una de las figuras más trascendentes de la literatura santiagueña, permanente estudioso e investigador de las letras, disertará sobre el tema "Jorge Washington Ábalos cien años después"; entre otras interesantes y variadas propuestas destinadas a satisfacer las demandas de distintos públicos y diferentes grupos etarios.

También, se realizará la conferencia de Matías GB y Carla Dente sobre ¿Qué es un booktuber?. Adolescentes y jóvenes que graban reseñas de libros en video y las difunden por YouTube; ofreciendo videos muy bien editados y musicalizados, con la intención de que sus seguidores realicen sus propios comentarios. Las editoriales hablan de este suceso señalándolos como referentes y formadores de nuevos lectores.

Además, habrá más de 50 presentaciones de libros, conferencias magistrales, charlas, videoconferencias, talleres literarios y de cómics para niños y jóvenes, narraciones, visitas guiadas a las escuelas, tareas a cargo de grupos literarios de la capital y el interior, talleres literarios para niños, eventos musicales y un espacio especialmente equipado con juegos para entretenimiento de los más pequeños, complementan esta edición de la VI Feria del Libro de Santiago del Estero.

Este evento, propone a la familia, un nuevo encuentro con las máximas expresiones del quehacer literario contemporáneo, generando interesantes espacios para disfrute y formación de toda la familia.

Joomla! meta tags