LEY 10.249 Ley de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas.

PARANA, 24 de septiembre de 2013

Boletín Oficial, 23 de octubre de 2013

Vigente, de alcance general

SALUD PÚBLICA, DERECHO CIVIL, autoridad de aplicación, Ministerio de Educación, atención primaria de la salud, adhesión provincial

Sistema Educativo Entrerriano. Adhesión de la provincia de Entre Ríos a la ley nacional 26.835, que propicia la promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

La Legislatura de la provincia sanciona con fuerza de Ley:

ART. 1º.- Adhiérase la Provincia de Entre Ríos a los alcances de la Ley Nacional Nº 26835, por medio de la cual se dispone la inclusión de cursos de capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas en los programas educativos de instituciones de nivel medio y superior, públicos y privados en todo el país.

ART. 2º.- El Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la Provincia será la autoridad de aplicación de la presente ley, en coordinación con el Ministerio de Salud provincial. Conjuntamente planificarán e implementarán acciones tendientes a promover la capacitación de jóvenes del nivel medio y superior del sistema educativo entrerriano en el manejo de técnicas básicas de re animación cardiopulmonar, a los fines de garantizar el cumplimiento de la presente ley.

ART. 3º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en el plazo de 60 días a partir de su sanción.

ART. 4º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a readecuar las partidas presupuestarias que sean necesarias para el cumplimiento de la presente.

ART. 5º.- Comuníquese, etcétera.

Firmantes JOSÉ ORLANDO CÁCERES - MAURO URRIBARRI - JOSÉ ALLENDE - NICOLÁS PIERINI

Joomla! meta tags