Ley 4.858

VIEDMA, 7 de junio de 2013

Boletín Oficial, 4 de julio de 2013

Vigente, de alcance general
SUMARIO

CULTURA Y EDUCACIÓN, DERECHO LABORAL, Educación y Cultura, capacitación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud

Enseñanza de nivel secundario pública de gestión estatal y/o de gestión privada. Se incorpora con carácter obligatorio las temáticas de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. (RCP) o Reanimación Cardiorrespiratoria (RCR).

ARTÍCULO 1.- Se incorpora en la enseñanza de nivel secundario pública de gestión estatal y/o de gestión privada, en todo el territorio provincial y con carácter obligatorio, las temáticas referidas a técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. (RCP) o Reanimación Cardiorrespiratoria (RCR).

ARTÍCULO 2.- A los efectos de la presente ley se entenderá por Reanimación Cardiopulmonar (RCP), o Reanimación Cardiorrespiratoria (RCR), al conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente

destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

ARTICULO 3.- Es objetivo de la presente ley la capacitación de estudiantes de colegios secundarios de la provincia, en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario.

ARTÍCULO 4.- Las temáticas mencionadas en el artículo 1° de la presente ley serán incorporadas como una Unidad Programática dentro de los planes de estudio vigentes, e impartidas en forma gradual y permanente.

ARTÍCULO 5.- Es autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con la asistencia técnica profesional del Ministerio de Salud.

ARTÍCULO 6.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud de la provincia, están facultados para aceptar ayuda financiera, profesional y técnica o cooperación de cualquier naturaleza, ya sea de servicios, incluyendo donaciones, servicios técnicos o personales, equipos que provengan de individuos, grupos de ciudadanos o entidades particulares y de instituciones sin fines de lucro, con el propósito de lograr la consecución de los fines de la presente ley.

ARTÍCULO 7.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud de la provincia incluirán en las solicitudes de sus partidas presupuestarias, los costos relacionados con los recursos administrativos, operacionales y de servicios para la puesta en vigor de la presente ley.

ARTÍCULO 8.- Comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.

Firmantes: PERALTA - CUFRÉ

Joomla! meta tags